El municipio pagó S/ 56 mil a EMSA Puno, pero apeló por cargos derivados de la rotura de conexiones no atribuibles a su responsabilidad.
El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez González, informó que, a la fecha, ya han cancelado la deuda por el servicio de agua potable que se mantenía desde el año pasado con EMSA Puno, la cual asciende a aproximadamente S/ 56 mil. Sin embargo, precisó que apelaron al pago que se les exigía por la rotura de conexiones durante la ejecución de obras.
“Hemos conversado y se ha llegado al acuerdo de que esa parte de la deuda tiene que seguir un procedimiento. No se puede incluir en el recibo. La municipalidad no puede asumir los daños ocasionados por terceros, ya que las obras que se ejecutan, algunas son por administración directa y otras por contrata”, explicó.
Respecto a la deuda que EMSA Puno también mantiene con la municipalidad por temas tributarios, mencionó que se le dieron las facilidades respectivas, por lo que fraccionaron la deuda en dos partes, la primera ya fue cancelada.