Artesanos de la Feria de la Laguna Temporal en Juliaca aún no logran recuperarse tras pandemia y crisis social


Feria de la Laguna Temporal

Reportan ventas regulares en feria artesanal de la laguna temporal en Juliaca luego de periodo post pandemia y protestas sociales en el país

Los artesanos de la Feria de la Laguna Temporal, en Juliaca, aún no logran recuperarse completamente tras el impacto de la pandemia y las recientes protestas sociales en el país. Si bien las ventas se han reactivado parcialmente, continúan siendo irregulares.

La feria, ubicada en los alrededores de la laguna, atiende todos los domingos y lunes de 5 de la mañana a 5 de la tarde. Los feriantes ofrecen una variedad de productos elaborados a mano, como chompas, suéters, pantalones, guantes y otras prendas confeccionadas en lana de alpaca, oveja y otros materiales.

Los vendedores señalan que la afluencia de clientes ha mejorado ligeramente, pero aún no se alcanzan los niveles económicos previos a la crisis sanitaria y política. La falta de promoción y apoyo institucional también es una de las limitantes para una recuperación total.

Los artesanos esperan que, con el retorno del turismo y campañas de impulso al consumo local, las ventas puedan repuntar en los próximos meses, beneficiando así a decenas de familias que dependen directamente de esta actividad.