Municipalidad de Puno clausura cantinas clandestinas en zona baja de la ciudad tras denuncias vecinales


Municipalidad de Puno clausura cantinas

Ante la exigencia de los padres de familia de la Institución Educativa Primaria Bellavista y los vecinos de la zona, se logró clausurar tres establecimientos que vendían bebidas alcohólicas; además, de identificar 20 locales dedicados a esta actividad

Pedro Ticona, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que se inició con las intervenciones en la zona baja de la ciudad, debido a la exigencia de padres de familia de la institución educativa primaria Bellavista y vecinos, durante estas acciones, se identificaron alrededor de 20 cantinas que operaban con fachadas de restaurantes o bodegas.

Asimismo, el funcionario, indicó que algunas cantinas operan en bodegas, restaurantes y tiendas, muchas veces con licencias destinadas a otros fines. Cuando se detecta que se está desviando el uso del permiso otorgado por la Municipalidad de Puno para vender bebidas alcohólicas sin autorización, estos locales son clausurados de inmediato.

Precisó, que hasta la fecha se han realizado dos intervenciones, las cuales requieren el apoyo de los vecinos debido a la resistencia de algunos dueños de cantinas. Estos, tras ser clausurados, reabren sus locales pocos días después. Por ello, el funcionario solicitó la colaboración vecinal para lograr el cierre definitivo de estos establecimientos.

Finalmente, desde la comuna provincial informó que, en las dos primeras intervenciones, se clausuraron tres cantinas que operaban en la ciudad de Puno. Ante las quejas de vecinos de la zona baja por la falta de operativos en esos locales, se aclaró que hay una programación prevista para intervenir en otras urbanizaciones y barrios de la ciudad.