Autoridades denuncian falta de inversión en ganadería, riego tecnificado y mantenimiento de vías
La mañana de ayer, una delegación de autoridades del distrito de Ácora, de la provincia de Puno, se trasladó hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno para exigir diálogo con las autoridades de la provincia y la atención de sus necesidades. El presidente de la Unificación de Autoridades de la zona media del distrito de Ácora, Ever Escobar, dijo que la población de su sector hoy carece de agua y proyectos en ganadería.
Consideró que, a tres años de gobierno de las actuales autoridades, no se haya priorizado ningún proyecto de inversión pública para la zona media del distrito de Ácora. Dijo que plantearon la construcción de un proyecto de riego tecnificado, pero, a la fecha, no ha sido viabilizado. De la misma forma, piden la adquisición de equipos perforadores, entre otros.
“Nosotros vamos a pedir un informe al alcalde de Puno y su equipo técnico. Todos los proyectos deben ser priorizados y canalizados entre la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional”, indicó el presidente de la Unificación de Autoridades. Agregó que también piden el mantenimiento de vías. Condenó que la justificación para que no haya intervención sea la falta de presupuesto.