Ciudadanos y dirigentes de Puno se reunirán en audiencia pública este 18 de agosto para exigir la anulación del alza en tarifas de agua potable y denunciar deficiencias en el servicio
El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez, dijo que el próximo lunes 18 de agosto, a las 14:00 horas, se realizará una audiencia pública en la Municipalidad Provincial de Puno, con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y de EMSA Puno.
Hizo una convocatoria a los dirigentes barriales, asociaciones de comerciantes, presidentes de mercados y vecinos en general, con el objetivo de expresar su rechazo al incremento de las tarifas del servicio de agua potable. Así mismo, cuestionó que la decisión de aprobar la subida se haya tomado en una audiencia virtual con escasa participación ciudadana.
Denunció que, pese a los anuncios de mejora del servicio, muchos barrios de la ciudad enfrentan cortes prolongados y racionamiento, “en algunos sectores el agua llega dos días a la semana o incluso se pasa hasta 15 días sin abastecimiento, no vamos a aceptar pagar más por un servicio deficiente”, señaló.
Advirtió que, si en la audiencia no se obtiene una respuesta satisfactoria, no descartan en realizar medidas de protesta, “queremos que la SUNASS supervise de verdad y que garantice un servicio de calidad, no solo que autorice incrementos tarifarios”, finalizó.