Vecinos de la urbanización Santiago Reyes señalaron como delincuente por portar un tatuaje, pero fue liberado por falta de pruebas; familia exige disculpas públicas.
La mañana de ayer, un joven identificado como Carlos, de 19 años de edad, fue agredido y acusado injustamente de ser delincuente en la urbanización Santiago Reyes de la ciudad de Juliaca. Su madre desmintió tales acusaciones, afirmando que su hijo presenta discapacidad auditiva, por lo que no pudo responder a los interrogatorios de los vecinos.
Explicó que su hijo no es un delincuente y, a la vez, presentó un certificado médico que acredita tal discapacidad. Además, dijo que su hijo habría salido a trotar y visitar a su enamorada, con quien se comunica por mensajes de WhatsApp. “Los vecinos lo acusaron injustamente, fue trasladado a la comisaría de Santa Rosa, pero fue liberado porque no se encontraron pruebas en su contra”, dijo.
Lamentó que los vecinos hayan difundido los videos donde incluso se escucha que se difama a todos los miembros de su familia, acusándolos de cometer actos delictivos. “No puede ser que, por un tatuaje que tiene mi hijo, lo llamen delincuente; nosotros somos una familia trabajadora”, señaló. Pidió a los vecinos de la zona que se esclarezcan los hechos y que conozcan la verdadera condición de su hijo para evitar malos entendidos. “Los videos dañan la imagen de mi hijo, que nunca ha estado involucrado en hechos delincuenciales”, finalizó.