Actividad contará con bomberos, Ejército, Policía y personal de salud para fortalecer la preparación ciudadana ante emergencias.
Willy Zapata, subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, dio a conocer que mañana, a las 15:00 horas, se llevará a cabo el segundo simulacro nacional del año, esta vez enfocado en la atención de incendios forestales. La comunidad de Esquen será el punto central en la provincia de San Román.
Explicó que este ejercicio se desarrolla en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil y las entidades de primera respuesta, entre ellas el Ejército del Perú, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, personal de salud y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial. “La finalidad es fortalecer la preparación y respuesta de las instituciones y de la población ante este tipo de emergencias”, señaló.
Indicó que desde el lunes se viene difundiendo la convocatoria para que los ciudadanos estén informados y participen activamente. Con relación al equipamiento necesario, dijo que se cuenta con lo necesario para la atención de este tipo de incidentes. “Disponemos de 24 batefuegos, que son herramientas para controlar los incendios; cuando ocurre un siniestro, se comunica de inmediato a los bomberos y acompañamos con el material para combatir el fuego”, detalló.
Exhortó a la población a tomar con seriedad este simulacro y a seguir las indicaciones de los equipos de primera respuesta, porque la prevención y la preparación son fundamentales para reducir riesgos y salvar vidas.