Hospital de Juliaca sigue usando agua embotellada


director de la Red de Salud San Román
director de la Red de Salud San Román

Tras denuncias por posible contaminación, nuevos informes confirman que el agua de Sedajuliaca es apta para consumo

Así lo confirmó José Mejía Quispe, director de la Red de Salud San Román. Tras su presentación en el pleno del Consejo Regional, dijo que en algunas unidades del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, como es el área del comedor y otros, se continúa con el consumo de agua embotellada, tras la denuncia interpuesta por los trabajadores el pasado 7 de julio, quienes afirmaron que el agua estaba contaminada y que detectaron un olor y textura extraña.

Desde esa fecha, el director indicó que se ha iniciado un seguimiento de vigilancia de calidad de agua para consumo humano en todo el hospital Carlos Monge Medrano; sin embargo, hasta hoy, ninguno de los informes ha mostrado resultados adversos o indicios de estar consumiendo agua contaminada.

Aclaró que esta semana se ha emitido un nuevo informe, donde también se ratifica que el agua estaba normal y que no había contaminación. Ante esta situación, dijo que estos días dispondrán nuevamente el consumo de agua distribuida por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Sedajuliaca S.A.

Cabe precisar que José Mejía Quispe fue cuestionado por tomar conocimiento del hecho tres días después de haberse reportado. Sobre una interpelación en su contra, dijo que responderá a todos los informes de los consejeros regionales, particularmente de la provincia de San Román.