Regidores denuncian ausencia de documentación sobre ingresos y gastos. Se evalúa continuidad de responsables
A exigencia de la ciudadanía, regidores y del mismo alcalde de Puno, por fin esta semana, en la sesión del miércoles 13 de agosto, se presentó el informe de la Comisión de Actividades Candelaria 2025; sin embargo, por la versión de algunos regidores, se presentó un informe incompleto y sin los documentos que certifiquen los gastos e ingresos generados, particularmente en el tema económico.
El regidor Efraín Colca Borda dijo que las subgerencias de Actividades Económicas y Defensa Civil omitieron presentar los informes documentados y con todos los medios probatorios. “Mientras no se remita el informe en físico, nada está claro y estamos a la espera de los informes finales”, indicó.
Al ser consultado si Yonell de la Cruz Cornejo debía ser nuevamente designado en la Comisión de Actividades Candelaria 2026, dijo que es una situación que debe determinar el alcalde Javier Ponce Roque; pero, a criterio suyo, aún es un tema evaluable, toda vez que hay un informe incompleto. “Si se hubiera presentado un informe físico, cabal y sincero, quizá se renovaría la confianza, pero aún es un tema que se debe evaluar”, indicó.