Autoridades universitarias buscan preservar la esencia cultural del evento y garantizar una participación responsable
El vicerrector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuentas Alvarado, pidió a los estudiantes de las 36 escuelas profesionales reducir el consumo de alcohol durante el tercer Festival del Folklore, que se realizará el próximo viernes 22 de agosto.
Precisó que, en los últimos días, se han intensificado los ensayos de danzas autóctonas y de trajes de luces. Además, se destaca el apoyo de algunos docentes a sus respectivas escuelas profesionales, lo cual genera mayor motivación entre los estudiantes.
Motivo por el cual, exhortó a los estudiantes a moderar el consumo de alcohol durante la actividad cultural, cuyo propósito es revalorar las danzas tradicionales de la región de Puno, muchas de las cuales están en riesgo de desaparecer, ya que el comportamiento inapropiado de algunos estudiantes que podrían estar bajo los efectos del alcohol puede desviar la atención del público y perjudicar la imagen de sus respectivas escuelas profesionales.
Finalmente, la autoridad universitaria reiteró la exhortación a los estudiantes a reducir el consumo de alcohol y solicitó a los docentes realizar el acompañamiento a los alumnos de sus respectivas escuelas durante la actividad cultural.