Tras más de 10 años en proceso, autoridades del sector salud esperan cerrar este 2025 el trámite de liquidación del emblemático hospital de Melgar
Raquel Ramírez, directora del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, dio a conocer que este establecimiento de salud continúa en proceso de liquidación, trámite que se viene gestionando desde hace más de diez años y que, pese a los avances, aún no ha sido concluido.
Detalló que este procedimiento comprende cinco componentes, de los cuales dos ya han sido liquidados y tres se encuentran en proceso. “Para ello, se han conformado comisiones en la Red de Salud Melgar, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Puno. Estamos realizando reuniones para evaluar los avances”, dijo.
Agregó que, el año pasado, se terminó uno de los componentes más importantes: la instalación y funcionamiento del ascensor del hospital. “Sin embargo, aún faltan tres componentes que dependen del Gobierno Regional y de la Diresa”, explicó.
Mencionó que una de las principales dificultades ha sido la demora en la elaboración de expedientes técnicos, debido al constante cambio de personal responsable a lo largo de los años. Por ello, actualmente se viene rearmando documentos y completando la información necesaria para su validación.
Indicó que la última reunión de coordinación se realizó el 5 de agosto con representantes del Gobierno Regional, la Diresa y el propio hospital, y la siguiente está prevista para la primera semana de septiembre. “Estamos con la meta de que la liquidación se concrete en el mes de octubre o noviembre. No queremos que pase de este año”, finalizó.