Familiares de víctimas del accidente en la ruta Arequipa–Juliaca exigen justicia, tras la muerte de cinco miembros de una misma familia; denuncian que el conductor huyó y habría estado ebrio, mientras la empresa no asume responsabilidades
Los familiares de 5 integrantes de una familia que fallecieron en el accidente del bus de la empresa Wayra el pasado viernes 15 de agosto en la vía Arequipa – Juliaca, protestaron exigiendo justicia a las autoridades de turno.
Esta protesta se registró en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca la mañana de este lunes, cuando se disponían el traslado de los cuerpos inertes a la ciudad de Lima y luego a Pucallpa e Iquitos.
Se trata de Ernesto Lazo Ruiz, Hercules Córdoba Villa, Enrique Alaba Freire, Gloria Gordón Chumbe e Irene Gordón Chumbe, todos naturales de la regio Loreto y quienes viajaban en el segundo nivel del bus.
Según Haler Ríos Lazo, sobrino de Ernesto, dijo que el conductor, Rubén Velásquez Laura, se dio a la fuga y que habría conducido en estado de ebriedad aquella noche.
En ese sentido, solicitó justicia por este caso que ha segado la vida de 7 personas, y dejado varios heridos que vienen siendo atendidos en la ciudad de Juliaca.
Cabe indicar que el motivo de viaje de esta familia fue laboral en la región de Madre de Dios; en tanto el costo de traslado lo vienen asumiendo los familiares de las víctimas y no así la empresa.