Familiares de Úrsula Mamani exigen justicia y cadena perpetua para presuntos responsables de su asesinato en un conflicto familiar


Familiares de mujer asesinada piden justicia

Familiares de mujer que fue asesinada con dos disparos en Cojata, piden justicia y garantías personales, refieren que los autores serían sus propios hermanos

Los familiares de Úrsula Mamani Ccama de 45 años, piden justicia luego de que fuera asesinada el pasado 10 de agosto alrededor de las 8:30 de la noche, refirieron que fue atacada con dos disparos presuntamente por sus propios hermanos, según denunciaron en horas de la mañana en los exteriores del Poder Judicial.

Sus familiares dijeron que, el crimen se debe a un conflicto familiar desde hace más de 10 años, “a mi hermana la han atacado a sangre fría, ella no tenía problemas con nadie; los autores son mis propios hermanos”, declaró entre lágrimas una de las hermanas de Úrsula.

También denunciaron amenazas constantes, e incluso antes del crimen la madre de la víctima fue agredida y expulsada de su vivienda, “hace años empezaron los problemas, le robaron ganado, la golpearon y hasta intentaron quemarla con alcohol, ahora le han quitado la vida a mi hermana”, manifestaron.

Asimismo, advirtieron que los presuntos responsables, que actualmente se encuentran detenidos, podrían quedar en libertad debido a que se cumplirían las 72 horas de detención preliminar, “si salen libres, atentarán contra mi vida y la de toda mi familia. Pedimos la intervención de las autoridades, queremos cadena perpetua para quienes mataron a mi hermana”, expresaron entre lágrimas.