La demora afecta la ejecución de medidas correctivas para culminar la esperada obra hospitalaria
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a la fecha, no ha entregado el informe final del estudio estructural de la obra ejecutada del Hospital Materno Infantil de Juliaca, desarrollado por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres. El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, dijo que el referido informe debió ser entregado a finales del mes de abril de este año.
Manifestó que la demora obedecería a una serie de retardos administrativos de la misma universidad y a limitaciones en la recopilación de información. Aclaró que, para la entrega de los referidos informes, es necesaria la suscripción de una adenda entre el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Ingeniería, toda vez que se han cumplido los plazos iniciales, aspecto que también se viene retrasando. “Estamos a la espera de la notificación de la universidad para este acto de formalidad”, indicó.
Recordó que la Universidad de Ingeniería, a través de su centro de investigaciones, cumplió con realizar los trabajos de campo, así como de gabinete, pero a la fecha no han entregado los resultados de los estudios. Manifestó que, una vez entregados los informes, se conocerán las medidas correctivas a implementarse para la conclusión del Hospital Materno Infantil.