Los manifestantes exigen mejoras salariales y estabilidad laboral, mientras denuncian pedidos irregulares de información y advierten que su protesta continuará hasta lograr atención a sus demandas.
La mañana de hoy, miércoles 20 de agosto, docentes de institutos superiores realizaron un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Puno, ello en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el lunes 18 de agosto, pidiendo mejores salarios y estabilidad laboral.
Omar Coasaca Núñez, secretario general de la base de docentes del instituto José Antonio Encinas de Puno, dijo que están a la espera de una reunión con el director regional para exigir que se aclare un pedido de información que estaría solicitando el especialista de educación superior tecnológica, Wilmer Mamani Huaracha, respecto a la asistencia de los docentes a la medida de protesta. Según dijo, la solicitud no tiene sustento oficial.
“El especialista no tiene competencia para pedir estos datos. Los procedimientos administrativos deben realizarse mediante documentos oficiales del Ministerio de Educación o instancias correspondientes”, indicó.
Agregó que los docentes expresaron su preocupación por rumores que circulan desde Lima sobre posibles descuentos en los días de huelga. Asimismo, indicó que la medida de lucha continuará hasta que sus demandas sean atendidas.