Radio Onda Azul recibe el Premio Nacional de Periodismo por su labor en defensa de los derechos humanos y visibilización del trabajo infantil en el Perú
La emisora Radio Onda Azul fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2025”, en reconocimiento a su compromiso con la verdad y la defensa de los derechos humanos a través del periodismo.
El premio fue otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana durante una emotiva ceremonia en Lima, que contó con la presencia de obispos, comunicadores y autoridades eclesiales. La distinción la recibió la periodista y productora Lucero Butrón, autora del reportaje “Rostros del Trabajo Infantil”, transmitido por esta casa radial.
En su mensaje de agradecimiento, Butrón Mamani, resaltó que el galardón constituye un compromiso renovado para visibilizar la dura realidad del trabajo infantil en el país.
“Los niños que trabajan pierden sus sueños y su derecho a jugar. Con este reportaje buscamos sensibilizar a la sociedad para erradicar esta problemática que sigue siendo latente a nivel nacional”, expresó.
Asimismo, la periodista reconoció la fortaleza y respaldo de Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de Puno y presidente del directorio de Radio Onda Azul, frente a la importancia de que la radio siga siendo un medio de confianza, formación y compromiso con la comunidad.
Entre tanto, la Conferencia Episcopal Peruana destacó que los galardonados representan la misión de la comunicación al servicio de la verdad, la justicia y la esperanza. Con este logro, Radio Onda Azul reafirma su liderazgo en la región sur andina como un medio comprometido con el periodismo social, la defensa de los más vulnerables y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.