Vecinos denuncian paralización de trabajos tras intervención de la Contraloría y exigen acción inmediata de sus autoridades
Pedro Montalico, en comunicación con Radio Onda Azul, expresó su preocupación por la suspensión de los trabajos en la carretera Checa – Mazocruz, obra anhelada durante muchos años y que representa una necesidad urgente.
El poblador manifestó que, al abordar a los trabajadores del Consorcio Mazocruz que retiraban sus maquinarias, estos habrían señalado que la Contraloría intervino en el proyecto, lo que habría motivado la paralización de los trabajos.
Por ello, los pobladores del distrito de Mazocruz, Conduriri, han mostrado su malestar, ya que la vía representa una necesidad urgente para el transporte de productos y el tránsito diario de la población.
«Estamos siendo perjudicados. No sabemos hasta cuándo estará paralizada esta obra», manifestó el poblador.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la provincia de El Collao – Ilave, y a los alcaldes de los distritos de Mazocruz y Conduriri, para que se preocupen por esta situación. «Ellos deberían ser los primeros en alzar la voz, sin embargo, no es así y nos sentimos abandonados», afirmó.
Asimismo, convocó a la población a una reunión el sábado 23 de agosto, para tomar acuerdos y, si es necesario, viajar a Lima.