Fugas de gas, incendios forestales y apoyo en eventos fueron parte de las labores intensas de las últimas semanas
Así lo dio a conocer el comandante de la Compañía de Bomberos de Puno, Jhon Zea Béjar, en comunicación con Radio Onda Azul. Informó que en los últimos quince días se registraron diversas emergencias que demandaron la intervención del personal voluntario. Entre los casos más recurrentes figuran fugas de gas, así como incendios forestales ocasionados por la acción irresponsable del hombre.
Por ello, hizo un llamado a la población para que tome conciencia y evite conductas de riesgo, ya que en muchos casos los bomberos se ven limitados por el tema logístico, como ocurrió en el incendio de Mañazo, donde tuvo que intervenir personal de la municipalidad distrital.
En otro momento, detalló que ayer, con motivo del Festival del Folklore de la Universidad del Altiplano, también brindaron apoyo en el escenario y atendieron a estudiantes con algunas emergencias, aunque sin mayores consecuencias.
El comandante de la Compañía de Bomberos reiteró que la prevención y la responsabilidad ciudadana son fundamentales para evitar emergencias que ponen en riesgo la vida y el medio ambiente, enfatizó.