El padre Gabriel Castañeda, en la misa dominical, recordó que no basta con asistir al templo, sino vivir cada día como verdaderos hijos de Dios
El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, meditó el evangelio de este domingo 24 de agosto en la misa celebrada en el santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria. Dijo que todos estamos invitados al Reino del Señor, sin importar el número: “El Señor nos invita a todos, nos invita a esforzarnos para entrar al Reino de los Cielos. Nos pide esfuerzo para entrar por esa puerta. No basta con ir a misa, va más allá”, indicó.
Explicó que la salvación la encontramos confiando en la misericordia y gracia de Dios. “Lamentablemente, hoy en día muchos dudamos, ahí está el gran problema: muchos dudan si Dios los perdonará y no confían en su misericordia”, indicó el padre, quien también recordó que Zaqueo logró la gran conversión al recibir a Cristo en su casa y repartir todos sus bienes a los pobres. “Jesús ha transformado la vida de muchos, pues ahí ha interactuado la gracia y la misericordia de Dios”, expresó.
El padre Castañeda López dijo que el cristiano siempre debe aprovechar los momentos que Dios nos da para cambiar nuestras vidas. “Siempre hay que aprovechar esos momentos de gracia, de misericordia y de amor para alcanzar ese Reino de los Cielos. Esto lo vamos a experimentar a través de la oración, las buenas acciones; todos los días hay que experimentar nuevas y buenas cosas para así vivir como hijos de Dios”, indicó.