Percy Elías Quispe afirma que exserenos están presos y desmiente acusaciones sobre secretaria que habría usado vehículo oficial
El gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, Percy Elías Quispe Gonzales, se refirió a las recientes controversias que involucran al personal de serenazgo y el uso de bienes municipales.
En ese sentido, dijo que algunos exserenos se encuentran actualmente privados de su libertad por presuntamente estar implicados en el robo de combustible. “Yo asumí el cargo el pasado 2 de junio y esta información ha sido documentada en informes de la Procuraduría Municipal”, declaró.
“De acuerdo a los archivos que tenemos, esos señores están privados de su libertad; incluso, a uno de ellos le habrían solicitado prisión preventiva”, indicó y agregó que el Ministerio Público viene realizando las indagaciones correspondientes.
Respecto a las denuncias difundidas en redes sociales sobre el presunto uso indebido de una camioneta institucional por parte de una secretaria de la gerencia, desmintió tales afirmaciones. “Esa camioneta nunca ha sido utilizada por la asistente administrativa; las imágenes que circulan provienen de una cuenta falsa y muestran únicamente a la señorita y a mí, en una reunión en el Ministerio de Salud”, precisó.