¡Una luz de esperanza! Marina retoma búsqueda en el río Vilcanota tras seis meses de silencio


Marina retoma búsqueda en el río Vilcanota
Marina retoma búsqueda en el río Vilcanota

Familias de tres desaparecidos ruegan por apoyo urgente para trasladar al equipo de rescate y no perder esta última oportunidad

Luego de más de seis meses sin respuestas claras, las familias de los tres profesionales puneños desaparecidos en el río Vilcanota, en Cusco, retoman la esperanza tras el compromiso de la Marina de Guerra del Perú, que ha confirmado que este 28 de agosto partirá una nueva delegación hacia la zona de búsqueda, compuesta por 12 buzos especializados, quienes realizarán un barrido intensivo del río para intentar localizar la camioneta y los cuerpos desaparecidos.

La esposa de uno de los desaparecidos, Nélida Dacoila Ticona, recordó entre lágrimas que, en todo este tiempo, las familias no contaban con ningún tipo de apoyo estatal. Sin embargo, con este nuevo compromiso, vuelve una luz de esperanza para lograr el hallazgo de sus seres queridos.

No obstante, mencionó que, pese al compromiso de la Marina, las familias enfrentan una dificultad urgente al no contar con un bus para trasladar al personal hasta Ollantaytambo (Cusco), punto clave desde donde se coordinarán las labores de búsqueda. Por ello, se solicita apoyo inmediato, ya sea con una unidad de transporte, combustible o alimentos para el equipo que estará varios días en la zona.

“Ya está todo listo, solo falta la movilidad. Solicitamos a entidades como la universidad que pueda ayudarnos, y también a la población, que pueda brindarnos este apoyo tan necesario”, expresó.

Asimismo, mencionó que, según explicó, existen dos puntos probables donde estaría sumergida la camioneta, ya que en estos más de seis meses no han emergido los cuerpos, lo que refuerza la hipótesis de que estarían atrapados en el vehículo. La búsqueda se realiza en temporada seca, antes de que las lluvias imposibiliten cualquier intento posterior. Las familias piden no perder esta última oportunidad.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse directamente al número 976 000 096, para enviar cualquier tipo de apoyo, que será importante para devolverle la tranquilidad a las tres familias.