Técnicos del ministerio llegan a la ciudad para asistir en la elaboración del documento, aunque aún no se aprueba el presupuesto adicional
Esta semana ha llegado a la ciudad de Puno una delegación de técnicos especialistas del Ministerio de Vivienda y Construcción para brindar asistencia y acompañamiento en la elaboración y conclusión del nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad de Puno, según lo dio a conocer Ricardo Álvarez Gonzales, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno.
Dijo que hay un avance significativo en la formulación del nuevo documento que Puno requiere. “Estamos en la etapa de diagnósticos, tiene un buen avance; estamos próximos a iniciar las siguientes fases, desde la presentación de propuestas y proyectos. Para la validación del nuevo plan también se requerirá la participación de la ciudadanía”, indicó.
Sobre los adicionales que solicitó la Gerencia de Desarrollo Urbano para la conclusión del referido documento, dijo que aún no han sido aprobados y que vienen siendo evaluados. Consideró que no afectará a la finalización del documento. “Es un tema pendiente, lo han pedido los regidores para un análisis y estamos a la espera”, indicó Álvarez Gonzales.