Las precipitaciones serán de ligera a moderada intensidad y se prolongarán hasta el 6 de setiembre; mientras tanto, en la selva de Sandia y Carabaya se esperan días soleados.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, informó que durante este fin de semana y hasta el 2 de setiembre se tendrá tiempo soleado en el día; sin embargo, en horas de la noche continuará la sensación de frío con heladas de leve a ligera intensidad.
“A partir del 3 de setiembre hay una probabilidad del 70 % de presencia de precipitaciones pluviales de ligera a moderada intensidad en la mayor parte del altiplano puneño. Esta situación se presentará hasta el 6 del mismo mes”, detalló.
En cuanto a la zona selva de Sandia y Carabaya, indicó que se tendrá tiempo estable y soleado, con temperaturas altas entre 30 y 35 grados durante el fin de semana. Mientras tanto, en los valles interandinos se presentará cobertura de nubes parciales durante el día y sensación de frío en horas de la noche.