Miembros del CORESEC cuestionan ausencias y piden sanciones ejemplares


Ronderos y magistrados coinciden en que los comités provinciales funcionan mejor que el regional

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Benny Álvarez Quiñones, es también miembro titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, y lamentó la ausencia de las autoridades titulares. “Creo que mejor funcionan los COPROSEC que el propio CORESEC. En Puno está la Fiscal de la Nación, deberíamos invitarla porque participó en la reunión del COPROSEC de Juliaca, pero lamentablemente se ha suspendido”, indicó.

El presidente de las rondas campesinas de la región de Puno, Víctor Araujo Díaz, cuestionó la actitud de algunos miembros titulares que conllevó a la suspensión de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, más aún cuando algunos miembros proceden de otras provincias. Pidieron mano dura contra los miembros ausentes. “Según las normas de las rondas campesinas no podemos faltar a estas convocatorias, así lo dicen nuestras directivas”, expresó.

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de San Román, Elías Percy Quispe Gonzales, consideró que la reunión debió desarrollarse únicamente con los miembros titulares, sin la obligatoriedad de aquellos adscritos en el pleno del Comité Técnico Regional. “La norma es clara, si había quórum únicamente con los miembros titulares. Nosotros ya pusimos de conocimiento del pleno”, indicó.