General de la región policial asegura reducción de delitos comunes en Puno


jefe de la Región Policial de Puno
jefe de la Región Policial de Puno

Guardia Riveros confirmó rotación de efectivos y suspensión de suboficial ebria que causó accidente

Si bien es cierto no existe un informe consolidado sobre la incidencia delictiva y criminal en Puno, estiman que hubo un descenso de los actos delictivos en este año en comparación con el 2024, principalmente comunes, con excepción de los homicidios, que sí tuvieron un incremento, según lo dio a conocer Jorge Tomás Guardia Riveros, jefe de la Región Policial Puno.

Replicó que el cambio de efectivos de la Policía Nacional es gradual. “Hubo cambios internos en la división de investigación criminal”, indicó el general de la Policía Nacional en Puno. De la misma forma, anunció que próximamente se incorporarán alrededor de nuevos efectivos. “Con este número vamos a renovar en algunas áreas policiales, significa una rotación gradual”, expresó.

De otro lado, anunció que la suboficial de la Policía Nacional que causó un accidente vehicular en el barrio central de la ciudad de Puno, al colisionar su unidad vehicular con otras tres, según la denuncia de la presidenta del barrio, ha sido suspendida temporalmente del servicio. El general confirmó que la suboficial conducía en estado de ebriedad. “Tuvo 1.53 grados de alcohol en la sangre. En lo penal, la fiscalía ya inició con las diligencias de ley; lo propio, la inspectoría inició los procedimientos”, indicó. Aclaró que la suboficial pertenecía a la Dirección Antidrogas.

Sobre los últimos hechos delictivos reportados en Juliaca, donde la Policía Nacional acude con varias horas de retraso, consideró que debería haber una respuesta oportuna sin necesidad de oficializar la denuncia en la comisaría. Aclaró que iniciarán las investigaciones a las últimas denuncias sobre acciones inoportunas ante robos, asaltos y otros atracos por delincuentes que en algunos casos incurren en actos criminales.