Habitantes alertan sobre locales sin control que exponen a niños y jóvenes a violencia, inseguridad y consumo de alcohol
Beatriz Ordoñez Palacios, vecina del sector denominado Tepro, ubicado en el centro poblado de Salcedo, denunció a través de Radio Onda Azul que al menos tres cantinas funcionan en inmediaciones de una loza deportiva, donde desde tempranas horas de la mañana se reúnen personas en estado de ebriedad.
“Hoy, desde las 5 de la mañana, han abierto una cantina y los niños que practicaban deporte fueron expulsados por los ebrios que estaban en el lugar”, explicó. Agregó que la situación se repite a diario, donde personas ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública, insultan a transeúntes e incluso se han registrado episodios de violencia contra mujeres jóvenes.
Asimismo, señaló que cuando piden ayuda a los efectivos policiales, estos responden que no tienen gasolina para movilizarse. “Nos sentimos desprotegidos. Tuvimos una reunión con el alcalde Carlos Curmilluni hace un mes y medio aproximadamente, sin embargo, no toma las acciones al respecto”, indicó.
Esta situación también se presenta en el centro poblado de Alto Puno. Según relató un vecino, allí también proliferan cantinas y discotecas que funcionan sin control municipal. “Hay jóvenes tirados en las calles hasta las cinco de la mañana, las autoridades no hacen nada, parece que están coludidas con los dueños de estos locales”, denunció.