Estas son las 18 selecciones ya clasificadas al Mundial 2026: Bolivia y Nueva Caledonia irán al repechaje


18 selecciones ya clasificadas al Mundial 2026

Conmebol y Oceanía completaron su proceso clasificatorio, mientras el resto del mundo sigue definiendo sus cupos rumbo a la histórica Copa del Mundo que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos

El Mundial 2026, que se celebrará por primera vez en tres países; México, Canadá y Estados Unidos, del 11 de junio al 19 de julio, comienza a tomar forma. Hasta el momento, ya se conocen 18 de las 48 selecciones que participarán en el torneo más importante del fútbol mundial, que estrenará nuevo formato con 12 grupos y 104 partidos en total.

Las confederaciones de Conmebol y Oceanía ya han definido por completo sus representantes. Por Sudamérica, clasificaron directamente Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay, mientras que Bolivia logró un lugar en el repechaje internacional. En el caso de Oceanía, Nueva Zelanda obtuvo el cupo directo y Nueva Caledonia disputará el repechaje.

Las selecciones clasificadas hasta ahora incluyen a los tres anfitriones, Canadá, México y Estados Unidos, y a potencias tradicionales y emergentes como Irán, Japón, Australia, Corea del Sur, Jordania y Uzbekistán, por Asia; y Marruecos y Túnez, por África.

Por su parte, aún faltan definirse 16 plazas de Europa, 2 de Asia, 7 de África y 3 de Concacaf, además de los últimos 2 boletos por la vía del repechaje internacional. Este repechaje se jugará entre el 23 y 31 de marzo de 2026, con un formato de dos fases: los dos equipos mejor posicionados en el ranking FIFA esperarán en la final a los ganadores de dos semifinales previas.

El sorteo oficial del Mundial será el 5 de diciembre de 2025 en el Kennedy Center de Washington DC, aunque ese día aún quedarán seis cupos por definir, ya que Europa y la repesca internacional se resolverán en 2026.

El torneo abrirá con un partido inaugural en el Estadio Azteca y concluirá con la gran final en el MetLife Stadium de Nueva York, en lo que promete ser una edición histórica del fútbol mundial.

Fuente: Infobae