Félix Rodríguez Quispe asume el cargo con el compromiso de trabajar con transparencia, promover el diálogo y fortalecer la calidad educativa en coordinación con las UGEL de Puno
Según la Resolución Gerencial General Regional N.° 220-2025-GGR-GR PUNO, de fecha 10 de septiembre, se designa a Félix Rodríguez Quispe como nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Puno. El funcionario reemplaza al ahora exdirector Edson de Amat Apaza Apaza, quien permaneció en el cargo durante un año y cuatro meses.
Rodríguez Quispe reveló que, el único encargo recibido del gobernador regional, Richard Hancco Soncco, es trabajar con transparencia, fomentando el diálogo y mejorando la calidad educativa desde el nivel básico hasta el superior, en coordinación con las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.
Asimismo, señaló que urge realizar un diagnóstico situacional sobre la calidad educativa, para lo cual se visitará in situ a instituciones educativas y UGEL. Respecto a la demanda de los trabajadores sindicalizados de la Dirección Regional de Educación, aseguró que se fomentará el diálogo y la atención a sus requerimientos. “Nosotros somos dialogantes, somos maestros de base”, indicó.
Por su parte, Edson de Amat Apaza, exdirector regional de Educación, afirmó haber cumplido los objetivos trazados y lamentó no haber agradado a todos dentro de la institución. Señaló que durante su gestión se logró captar más de 33 millones de soles para el sector Educación. “La próxima semana deberíamos estar en el Congreso y estamos seguros de que el nuevo director concurrirá”, manifestó.
Asimismo, destacó que su gestión alcanzó el mayor número de institutos licenciados y el tercer lugar en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA). “No revertimos ni un solo sol al gobierno nacional de lo asignado para las plazas en la región”, agregó.
En tanto, Jaime Ramos Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Dirección Regional de Educación de Puno, cuestionó la falta de diálogo del exdirector Edson Apaza con los sindicalizados y emplazó al nuevo director, Félix Rodríguez, a convocar a una reunión interna de trabajo.