El accidente ocurrió en Ate la mañana del jueves 11 de septiembre. El conductor del bus intentó huir, pero fue detenido. Entre las víctimas figuran una mujer adulta mayor y un varón
Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves 11 de septiembre en la Vía de Evitamiento, a la altura de Ate, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:30 a.m., entre el peaje y el puente Santa Anita, en dirección hacia el Cercado de Lima.
Según testigos, un bus de la empresa de transporte público Real Star, con placa F9Y-894 y ruta Pachacámac – San Martín de Porres, se estrelló violentamente contra una baranda metálica, que terminó incrustándose más de 12 metros dentro del vehículo, desde el frente hasta la parte posterior. En el lugar murieron instantáneamente una mujer de la tercera edad y un hombre adulto, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.
El bus transportaba cerca de 20 pasajeros. Muchos de ellos resultaron heridos de gravedad, con fracturas expuestas, y fueron trasladados al Policlínico Montefiori. Personal de los Bomberos y agentes del Serenazgo de Ate acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los afectados.
La Policía de Tránsito cerró temporalmente un carril de la vía para realizar el peritaje correspondiente, lo que generó congestión vehicular desde las 8:00 a.m.
Aunque el conductor afirmó que el accidente se produjo por una falla en los frenos, versiones difundidas por un medio de comunicación nacional indican que intentó fugar del lugar, pero fue finalmente detenido.
El representante de Aviactran, Carlos Villegas, responsabilizó indirectamente a la ATU y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la falta de fiscalización sobre la informalidad y el estado técnico de las unidades de transporte público. En agosto pasado, otro bus de la empresa Real Star estuvo involucrado en un accidente similar en Villa El Salvador.
En respuesta, la ATU emitió un comunicado lamentando el accidente, ofreciendo condolencias a las familias y asegurando que la unidad contaba con la debida autorización, habilitación y seguro. Añadieron que están colaborando con las investigaciones junto a la Policía Nacional del Perú.
Este hecho se suma a otro accidente mortal ocurrido el martes 9 de septiembre, también en la Vía de Evitamiento, donde un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por un bus de transporte público a la altura del puente IPD.
Fuente: Infobae