El director de la Red de Salud San Antonio de Putina informa que ya se corrigieron errores en registros de Essalud y que hay avances en la independencia administrativa y presupuestal
El director de la Red de Salud San Antonio de Putina, Guido Zenón Parra Chui, manifestó que han sido subsanados o regularizados todos los trámites administrativos respecto al seguro social de los trabajadores. Explicó que hubo un error informático: “El registro de la unidad ejecutora figuraba como entidad privada. Ha sido subsanado”, indicó.
De la misma forma, dijo que estos problemas se generaron debido al reciente acondicionamiento de la nueva unidad ejecutora. “Desde julio recién se empezó a pagar. Teníamos que cumplir con algunos trámites administrativos, y ya lo hemos regularizado”, señaló.
Respecto a la desagregación administrativa de la Red de Salud Huancané hacia la nueva unidad ejecutora, indicó que hay un avance superior al 60 %. Aclaró que, en el tema de recursos humanos, ya están desagregados y actualmente vienen finiquitando algunas coordinaciones para la desagregación presupuestal. “Del 100 % de los recursos de la red Huancané, el 30 % pasaría a la red Putina, pero esta desagregación obedecerá a diversos factores que aún están en evaluación”, indicó.
Finalmente, señaló que, antes de asumir el cargo, hubo deficiencias en la ejecución presupuestal: la nueva red de salud no superaba el 6 %. “Ha sido una situación que hemos corregido y, actualmente, ya hemos gastado el 47 % de los recursos”, indicó el director. Asimismo, informó que se vienen preparando para conmemorar el primer año de funcionamiento como unidad ejecutora.