Pese a los cuestionamientos y reclamos por obras paralizadas, el pleno del consejo decidió no convocar al gerente del Gobierno Regional de Puno
El Consejo Regional de Puno desaprobó la iniciativa que buscaba citar al gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, para que informe sobre el avance de proyectos emblemáticos de la región.
El consejero por la provincia de Yunguyo, Rolando Ramos, lamentó la decisión de sus pares. “Hubiese sido tan importante que el señor gerente general concurra al pleno del Consejo Regional a efecto de que pueda informarnos cuándo va a dar inicio a estos proyectos emblemáticos que el pueblo de Puno está exigiendo”, señaló.
Entre las obras mencionadas se encuentran el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el Materno Infantil y la autopista Puno-Desaguadero, además de proyectos para Yunguyo que, según dijo, se encuentran “encarpetados” sin avances, a pesar de compromisos asumidos por la actual gestión.
Dijo que el 30 de septiembre se llevará a cabo el proceso de rendición de cuentas y mencionó que insistirá en que tanto el gerente general como el gobernador regional asistan al pleno. “No hay que tener miedo. Él, con mayor razón, debería informar al pleno y decir qué proyectos se van a encaminar y qué obras se terminarán en esta gestión”, indicó.
En otro momento, expresó su preocupación por la falta de transparencia en la designación de funcionarios y en la contratación de asesores bajo el régimen FAG, algunos de los cuales estarían percibiendo sueldos superiores a los 10 mil soles. “Queremos saber qué función cumplen estos asesores, si su labor está permitida por ley y cuáles son los criterios que se han tomado para designar gerentes y directores regionales”, agregó.