Elmer Pelinco busca recuperar la institucionalidad del Colegio de Sociólogos con propuestas concretas para la formación, empleo y reconocimiento profesional
Elmer Pelinco Quispe, candidato al nuevo consejo directivo del Colegio de Sociólogos de Puno, con el número “4” de Transformación Sociológica, manifestó a través de Onda Azul que, de ser elegido como decano, impulsará la aprobación de la Ley del Sociólogo, que, según explicó, permitirá a los profesionales en sociología lograr espacios laborales fijos. “Tenemos experiencia en gestión de leyes; hemos tenido participación en el Congreso”, afirmó.
Además, propone crear un fondo solidario para colegiados en situación vulnerable o con problemas de salud; formalizar bienes a nombre del colegio; e impulsar convenios con la Universidad Nacional del Altiplano y otras instituciones, con el fin de ofrecer cursos de alta especialización en áreas funcionales según los espacios ocupacionales.
Plantea también el reconocimiento de los logros laborales de los sociólogos, su representación deportiva y la creación de un observatorio sociológico que aborde temas coyunturales como la inseguridad ciudadana, la corrupción y otros problemas sociales.
“Queremos transformar nuestro colegio, que está en crisis. No tenemos una buena institucionalidad y no participamos en eventos sociales y políticos importantes en la región Puno”, indicó. Finalmente, invocó a los profesionales en sociología a marcar hoy (14 de septiembre) el número “4” para la directiva regional y el número “2” para la directiva nacional.
La cita electoral es desde las 9:00 a. m., en el local institucional, situado en la avenida Juliaca, en el Centro Poblado de Alto Puno.