Exdirector de Educación advierte que los estudiantes podrían quedarse sin local tras ser solicitada la desocupación del inmueble en Chucuito
El exdirector regional de Educación de Puno, Mario Benavente, expresó que es preocupante la situación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que viene funcionando en un local alquilado en el distrito de Chucuito, del cual se les pide que desocupen. Ahora se busca encontrar un local que reúna mínimamente ciertas condiciones, lo que se estaría complicando.
Espera que las autoridades realicen una convocatoria abierta con la finalidad de recibir diversas propuestas y encontrar un local que cumpla los requisitos exigidos.
Recordó que las exigencias para que se retiren del local que actualmente ocupan son recurrentes. A ello se suma que las condiciones del local en Chucuito tampoco serían adecuadas.
Aseguró que la propuesta del local del Quri T’ika reunía las condiciones, pero lamentablemente el propietario retiró la proposición. Sin embargo, espera que en los siguientes días se realice una convocatoria abierta y lleguen propuestas de toda la región, con el fin de encontrar un local adecuado para los estudiantes.