Javier Ponce criticó a la Federación Regional por evadir responsabilidades en la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, volvió a ratificar su posición respecto al escenario para el desarrollo de los concursos de danzas con trajes de luces y autóctonos que se realizan en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria. Consideró que los mismos deben desarrollarse en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.
Enfatizó que el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano no reúne las condiciones necesarias. “No se tiene el flujo del transporte, no hay las condiciones viales y tampoco hay las estrategias para garantizar el desarrollo del evento”, indicó el alcalde; quien también aclaró que no se trata de captar mayores ingresos por la magnitud del estadio. “No se trata del tema económico, sino de garantizar un buen evento, resguardando la seguridad no solamente de los danzarines, sino también de los visitantes”, señaló.
Ponce Roque dijo que la prioridad de la municipalidad y del concejo es que estos concursos se realicen en el Estadio Enrique Torres Belón.
El alcalde recordó que la mayor carga de la organización la asume la municipalidad. “La federación como ente privado solamente se encarga de las actividades culturales que se desarrollan dentro del estadio; a ellos no les pedimos una rendición de cuentas, cuánto cobraron y cuánto ganaron, pero ellos sí exigen una buena limpieza, seguridad y buenos parques. Ellos tienen doble responsabilidad: también deben colaborar fuera del estadio, pero lamentablemente se hacen los desentendidos”, indicó.