Cesantes y jubilados de Puno exigen a Dina Boluarte promulgar ley para pensiones dignas y advierten nuevas protestas si no hay respuesta favorable
El Sindicato de Defensa de Cesantes y Jubilados de Puno reiteró su exigencia al Gobierno central para la aprobación de una ley que garantice pensiones dignas. La demanda se enmarca en la octava Jornada Nacional de Lucha, realizada el pasado 11 de septiembre, donde miles de cesantes y jubilados del país marcharon para reclamar mejores condiciones de vida.
En entrevista con Radio Onda Azul, el secretario de Defensa, Hugo Flores, señaló que la presidenta Dina Boluarte tiene un plazo de quince días hábiles para promulgar u observar la autógrafa de ley ya aprobada en el Congreso.
“No es posible que después de haber laborado más de 30 años, tengamos pensiones irrisorias que no cubren salud ni alimentación. Por eso seguiremos en pie de lucha”, afirmó, al tiempo de advertir que, de no obtener una respuesta favorable, podrían retomarse las protestas a nivel nacional de manera indefinida.
Por otra parte, Nancy Terroba, secretaria del comité electoral del sindicato, informó que este martes 16 de septiembre se realizará una reunión para aprobar el reglamento que regirá las próximas elecciones de la nueva junta directiva, los cuales se llevarán a cabo el 10 de octubre en el local del sindicato.
“Convocamos a todos nuestros colegas cesantes y jubilados a participar activamente. Sabemos que muchos tienen dificultades por la edad, pero confiamos en su compromiso para seguir luchando por el bienestar del gremio”, expresó.