Área de Odontología del Hospital Regional de Puno fue nuevamente blanco de robo; trabajadores denuncian falta de seguridad en las instalaciones
Por tercera vez en lo que va del año, delincuentes rompieron las puertas de un consultorio externo del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno. Esta vez, el hecho ocurrió en el área de Odontología, donde los delincuentes palanquearon la puerta e ingresaron para llevarse una laptop, una impresora, una pistola de luz halógena y pequeños instrumentos utilizados para la profilaxis dental, entre otros instrumentos médicos.
Según mencionó uno de los trabajadores de servicio, el allanamiento se habría producido durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, ya que los delincuentes dejaron huellas visibles en la puerta violentada, la cual tuvo que ser reforzada posteriormente con soportes metálicos.
“Hemos notificado ya a la dirección y también hemos hecho la denuncia a la policía. Todo lo que corresponde, evidentemente no podemos declarar a detalle ya que todo se mantiene en investigación, pero es lamentable que nuestro hospital nuevamente sea invadido por personas que hacen este tipo de robos y afectan a los pacientes”, señaló.
Cabe recordar que semanas atrás, en el consultorio de Dermatología también se registró un robo, lo que evidente viene generando preocupación por la falta de resguardo en las instalaciones del principal hospital de la región.