Vela encendida provocó incendio que destruyó por completo la vivienda de una adulta mayor en San Pedro de Putina Punco; vecinos evitaron una tragedia mayor
Un incendio registrado la noche del lunes en la comunidad de Bancopata – Janansaya, distrito de San Pedro de Putina Punco, de la provincia de Sandia, redujo a cenizas la vivienda y pertenencias de una adulta mayor que vivía sola. Según informó el responsable de Defensa Civil Distrital, Octavio Peralta, el siniestro se originó por la caída de una vela sobre un plástico, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente.
Según precisó la afectada perdió todos sus enseres, entre ellos utensilios de cocina, colchones y ropa, “afortunadamente, dos pobladores que transitaban por la carretera a las 8 de la noche aproximadamente, ayudaron a que la señora no ingresara a la vivienda en su intento desesperado de apagar el fuego, evitando así consecuencias fatales”, relató, al tiempo de mencionar que el incendio no llegó a expandirse a los pastizales ni a las viviendas cercanas, aunque se reportó un gran susto entre los vecinos.
“En la zona no contamos con energía eléctrica, por eso muchas familias dependen de las velas para alumbrarse. Queremos invocar a la población a extremar precauciones para evitar tragedias similares”, dijo.
Finalmente, se informó que las personas de buen corazón que deseen brindar ayuda pueden coordinar directamente con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Putina Punco o con el teniente gobernador del sector San Román a fin de brindar cualquier tipo de ayuda en beneficio de la adulta mayor.