Óscar Cáceres asegura que se tomarán las medidas técnicas para determinar la validez del cemento
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Williams Cáceres Rodríguez, minimizó la denuncia de las regidoras del Consejo Municipal Provincial de San Román sobre el uso de cemento vencido en la obra del «Parque Temático Centenario» ubicado en la urbanización Santa María I de la ciudad de Juliaca, en donde también intervino el representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, así como el personal especializado de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional – DIRCOCOR Puno.
“No se fijen en esas pequeñas cosas. Yo les pregunto a los medios de comunicación por qué no replicaron el foro internacional sobre la creación del Puerto Seco de San Román”, expresó. Posterior a las diligencias, el alcalde admitió que recién dispuso la intervención de la procuraduría municipal a fin de formular las denuncias contra los responsables. De la misma forma, ordenó las pruebas técnicas de resistencia de cemento para determinar su validez. “Es una situación que se debe determinar técnicamente”, indicó.
La referida obra debió terminar en octubre de este año; sin embargo, para el alcalde no le extraña las demoras y/o retrasos. “Es una situación que se presenta en todo el Perú”, indicó el burgomaestre, quien afirmó que, a partir de la fecha, se ha dispuesto un cronograma acelerado para la conclusión de los trabajos. “A veces siempre hay retrasos en algunas obras. Debimos terminar en octubre, y con este nuevo cronograma, esperamos terminar la obra en diciembre de este año”, replicó.
Cáceres Rodríguez dijo que, a la fecha, reportan un gasto presupuestal de 6 millones 800 mil soles de los 7 millones 197 mil 914.69 soles asignados al proyecto. “Yo creo que ahí vamos a incrementar un poco más de presupuesto”, indicó el alcalde. Cabe precisar que la obra no supera el 20% de ejecución física.