El acuerdo beneficiará a la niñez puneña con espacios de atención integral y nutrición
La directora nacional del CUNA MÁS, Vanessa Ysabel Toribio Vargas, manifestó que construirán 13 Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) en distintas provincias de la región Puno, cada uno con servicio alimentario y equipamiento completo para atender a la primera infancia. Dijo que la iniciativa busca fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas mediante espacios especializados en estimulación temprana, cuidado y nutrición.
Los terrenos donde se ejecutarán las obras, de mil metros cuadrados cada uno, fueron entregados en las provincias de San Román, Melgar y Lampa, con lo que se garantiza la viabilidad de los proyectos. Aclaró que la formulación de los perfiles y expedientes técnicos para la construcción de los locales estará a cargo del Gobierno Regional de Puno y deben ser entregados en el año 2028.
Actualmente, en la región funcionan más de 150 CIAI, que atienden a unos tres mil usuarios a través de servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias. Con la futura implementación de estos nuevos centros se ampliará la cobertura y se reforzará la atención a la niñez puneña.