Edson de Amat aseguró que durante su administración se alcanzaron avances históricos en el sector educativo y atribuyó su retiro a presiones políticas del Consejo Regional.
El exdirector regional de Educación de Puno, Edson de Amat Apaza Apaza, respondió a las críticas en torno a su gestión y rechazó que no se hayan obtenido resultados durante su permanencia en el cargo. En entrevista con Radio Onda Azul sostuvo que se lograron avances significativos en materia educativa y señaló que su salida obedecería más a una decisión política que a una evaluación objetiva.
Cuestionó que algunos consejeros regionales hayan afirmado que no existieron avances, pese a que, según mencionó nunca visitaron la Dirección Regional de Educación. “Es totalmente falso que no haya habido resultados. Por el contrario, hemos concretado logros que nunca antes se habían dado en la historia de la educación en Puno”, manifestó.
Consideró que su retiro se debió a una medida del gobernador regional para aplacar tensiones políticas con el Consejo Regional. No obstante, aseguró que seguirá rindiendo cuentas a la comunidad educativa y defendiendo los proyectos que se impulsaron en su gestión.
Finalmente, destacó que, durante su administración, Puno alcanzó el primer lugar a nivel nacional en el número de institutos superiores tecnológicos licenciados y ocupó el tercer lugar en matemáticas y el octavo en lectura en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA). Además, resaltó la transferencia presupuestal de más de 32 millones de soles para el sector y la próxima entrega de los primeros colegios bicentenario en la región.