El desmonte acumulado en el jirón 1° de Mayo obstaculiza el ingreso de mercadería y afecta a comerciantes y usuarios
Una de las comerciantes del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno manifestó su preocupación por la gran cantidad de desmonte que ha sido dejado en la vía pública, específicamente en el jirón 1° de Mayo. Esta situación estaría restringiendo el acceso de mercadería de los comerciantes a la sección de pescados. Los usuarios también se verían afectados.
Explicó que dicho desmonte fue acumulado el día miércoles en horas de la noche, y desde entonces no se ha cumplido con retirarlo. La situación se tornaría más complicada este sábado, ya que se desarrollará la feria sabatina, y en el lugar se instalan varios comerciantes.
Precisó que los escombros están siendo retirados de los servicios higiénicos del mismo centro de abastos, y que el polvo está afectando a las secciones de viandas, flores y otras. Los mismos comerciantes y algunos vecinos estarían aprovechando la acumulación del desmonte para dejar sus residuos sólidos.
Aseguró que se apersonaron a conversar con el administrador del mercado, quien les respondió que no es su competencia. Los directivos de las diferentes secciones tampoco se pronunciarían sobre la preocupación que tienen los comerciantes.