Jornadas maratónicas del Poder Judicial en Puno: reduce la carga Procesal


Jornadas maratónicas del Poder Judicial
Jornadas maratónicas del Poder Judicial

La Corte de Puno resuelve más de 600 casos en jornada maratónica, ocupando el tercer lugar a nivel nacional

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Benny José Álvarez Quiñonez, aclaró que las jornadas maratónicas impulsadas por la institución, con el fin de reducir la carga procesal, son de carácter voluntario. “Aquí nadie ha sido obligado, esto nace por una vocación de servicio del magistrado y trabajador judicial. El Poder Judicial no obliga a nadie”, expresó.

Recordó que, en la última jornada maratónica, se logró resolver hasta 600 casos judiciales que concluyeron con una sentencia condenatoria, de los más de 22,000 actos procesales revisados. “Para nosotros ha sido una jornada exitosa; la Corte Superior de Justicia de Puno ha logrado ubicarse en el tercer lugar respecto a las demás cortes del país con mayor carga procesal resuelta”, señaló.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al término de la ceremonia de entrega de tres vehículos a la Corte Superior de Justicia de Puno por parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI). Álvarez aclaró que los vehículos serán utilizados mientras concluya el proceso judicial de sus propietarios, involucrados en diversos actos ilícitos. Precisó que esta es la segunda entrega de vehículos que recibe la Corte de Justicia de Puno y serán dispuestos en la central de notificaciones.