Decano Nacional del Colegio de Veterinarios denuncia intento de usurpación de cargo


Decano Nacional del Colegio de Veterinarios
Decano Nacional del Colegio de Veterinarios

El decano nacional del Colegio de Veterinarios rechaza intentos ilegítimos de despojar su cargo

Ha pasado más de un año desde que juró como decano nacional del Colegio de Veterinarios del Perú y hoy pretenden desplazarlo en el cargo, según denunció el actual decano acreditado, José Bernardo Mantilla Gallardo, quien ayer estuvo en la ciudad de Puno para alertar a sus agremiados sobre un presunto intento de usurpar la institución en el Consejo Departamental de Puno.

Reconoció que en las elecciones pasadas compitió junto a Roberto Gamarra Riojas, quien no habría aceptado su derrota y, a finales del año pasado, convocó a un proceso considerado ilegítimo, autoproclamándose posteriormente como decano nacional. “Hoy viene visitando algunas regiones del norte del país con el fin de autoposicionarse como decano nacional, usurpando nuestras funciones”, denunció.

Mantilla señaló que, desde que asumió el cargo, se han interpuesto diversas denuncias, algunas aún en trámite y otras ya archivadas. Aclaró, además, que Gamarra Riojas lo denunció por supuestamente liderar una organización criminal, proceso que también fue archivado.

Finalmente, emplazó a los colegiados a no dejarse sorprender por quienes pretenden usurpar sus funciones en la decanatura nacional del Colegio de Veterinarios. Recordó que, una vez concluya su mandato, convocará a nuevas elecciones dentro del marco legal de la institución.