Vecinos de la urbanización San Isidro en Juliaca exigen clausura de locales clandestinos


Vecinos de la urbanización San Isidro
Vecinos de la urbanización San Isidro

La comunidad denuncia el descontrol en la venta de alcohol y la presencia de delincuencia en la zona

Los vecinos de la urbanización San Isidro, en la ciudad de Juliaca, denunciaron la persistencia de locales que, bajo fachada de tiendas, continúan expendiendo bebidas alcohólicas de manera irregular, pese a las reiteradas gestiones realizadas ante las autoridades municipales y policiales.

Según informaron, en años anteriores varios de estos establecimientos, que denominaron como “antros de perdición”, operaban en el jirón Piérola, pero tras intervenciones se trasladaron a la urbanización San Isidro. “En su momento llegaron a instalarse unos siete locales; actualmente queda uno que recientemente abrió sus puertas, pero lo estamos controlando entre los vecinos”, indicó el presidente de la urbanización, Augusto Ríos.

Dijo que estos negocios no solo fomentan el consumo desmedido de alcohol, sino que además se han convertido en puntos de concentración de la delincuencia. “Ahí incluso han muerto dos personas en ajustes de cuentas. También hubo amenazas entre parroquianos. Está comprobado que estos locales atraen la delincuencia”, señaló.

A la problemática se suma la presencia de ciudadanos extranjeros que, según la denuncia, pernoctan en el parque de las Aguas de la urbanización. “Antes de ayer instalaron alrededor de cinco carpas en la madrugada. Serenazgo no patrulla a esas horas y son los vecinos quienes debemos estar vigilantes”, finalizó.