El nuevo funcionario anunció un trabajo articulado con municipalidades y sectores sociales, y adelantó que presentará un diagnóstico situacional la próxima semana para fortalecer las acciones en educación, salud, trabajo y vivienda.
Según la Resolución Gerencial General Regional N.° 237-2025-GGR-GR Puno, de fecha 24 de septiembre, ha sido designado como nuevo titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno Everardo Aracayo Quispe, quien ingresa al cargo en reemplazo del gerente encargado Óscar Gallegos Gallegos. La designación de un nuevo titular en la referida gerencia se da luego de cuatro meses de evaluación.
En declaraciones a Onda Azul, el nuevo gerente regional, dijo tener la suficiente experiencia para desempeñar las funciones, “tengo mas de 15 años de experiencia en el sector público, he sido gerente en municipalidades, trabajo en el Congreso de la República, en el Programa Nacional Trabaja Perú y vengo a este nuevo cargo después de haber desempeñado las funciones en la dirección regional de trabajo y promoción del empleo y el archivo regional”, indicó.
Aracayo Quispe, afirmó que, dentro de las primeras acciones a iniciar tras su designación en el cargo está en fomentar las reuniones de coordinación permanente con las diferentes direcciones dependientes de la gerencia de desarrollo social; educación, salud, trabajo y vivienda. También adelanto un trabajo articulado con las municipalidades, con quienes deben trabajar en el cierre de las diversas brechas sociales.
Consideró que, la próxima semana tendría un diagnóstico situacional verídico y actual sobre la gerencia, a fin de impulsar las primeras acciones, “hay un trabajo que ya se vino realizando, eso también se tiene que fortalecer y continuar”, indicó el nuevo funcionario. Además, afirmó que, existe toda la voluntad política del gobernador regional, Richard Hancco Soncco en trabajar en el tema social.
Respecto al presupuesto, dijo que, buscaran la suscripción de convenios interinstitucionales y el dialogo con las demás unidades ejecutoras.