Refieren que aún no hay presupuesto aprobado para la organización de la Feria Internacional del Libro Puno Lee, pero ya iniciaron las coordinaciones.
El titular de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Yonell de la Cruz Cornejo, confirmó que aún no ha sido aprobado el presupuesto para la organización de la Feria Internacional del Libro 2025 – Puno Lee. A pesar de haberse determinado el monto presupuestal que bordea los 70 mil soles, dijo que ya iniciaron las coordinaciones.
Aclaró que el referido presupuesto será revertido en el alquiler e instalación de carpas o stands ubicados en el Parque Manuel Pino de esta ciudad de Puno. La feria se realizará la segunda semana del mes de noviembre de este año. De la misma forma, anunció que próximamente recién lanzarán la convocatoria para la participación de las editoriales.
Aclaró que, en el marco de la organización de la feria del libro, promoverán el desarrollo de diversas actividades, este año con mayor énfasis en talleres donde se involucre a los estudiantes de los diferentes niveles de educación (inicial, primaria, secundaria y superior). De la Cruz Cornejo señaló que, a propuesta del Consejo Provincial de la Cultura, destacarán las obras del escritor Omar Aramayo.
“Me apena muchísimo que se haya olvidado el fiscal, el procurador, de los pobladores de la margen izquierda del río Rímac: más de dos mil quinientas familias que recibieron compensaciones justas justamente para renegociar un contrato que había hecho el alcalde Castañeda en el 2009”, señaló.