La jornada en la Plaza de Armas busca brindar atención integral y descartar úlceras por presión; el 16 de octubre se desarrollará una nueva campaña en la Plaza Zarumilla.
En la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, hoy se viene cumpliendo una campaña de atención de salud en favor de las personas con discapacidad. La responsable de la OMAPED San Román sostuvo que, una vez diagnosticado algún mal en el paciente, como úlceras comprometidas y por presión, se le realizará el seguimiento y será referido a su establecimiento de salud, donde también intervendrá el área de discapacidad.
Recalcó que, el objetivo principal es lograr la atención integral de la población con discapacidad física y adultos mayores, para poder descartar si están presentando úlceras por presión.
Explicó que, tienen el apoyo de tres médicos y técnicos de enfermería del hospital Carlos Monje Medrano, quienes están brindando atención a la población vulnerable.
Precisó que, para el 16 de octubre también tienen programado otra campaña de atención integral en salud a desarrollarse en la plaza Zarumilla, donde se realizarán exámenes médicos gratuitos, laboratorio, ecografía, radiografía y audiometría donde atenderán especialistas del hospital de Juliaca.