Durante el Día del Estudiante, exhortaron a los visitantes de las playas a recoger sus residuos y reflexionar sobre la responsabilidad juvenil en la protección del medio ambiente.
Los festejos por el día del estudiante en Puno, se centró principalmente en paseos que alumnos de Educación Básica Regular y estudiantes del nivel superior hicieron a las playas del Lago Titicaca, en algunos casos estos escenarios terminaron con buena cantidad de residuos sólidos esparcidos entre la arena e ingresaron a sus aguas alterando su ecosistema.
Al respecto los niños del programa “Entre Escolares” de Radio Onda Azul en el segmento el “Titicaca nos cuenta”, reflexionaron e indicaron que las delegaciones visitantes, al terminar la jornada deben recoger su propia basura, de esta forma se cuida el Lago Titicaca, festejando con respeto al medio ambiente. Según consideraron el verdadero liderazgo juvenil se mide en las acciones diarias no sólo en palabras; “Si la juventud no puede ser responsable de su propia basura y su seguridad, está fallando en su deber de proteger su futuro, porque el respeto al lago debe ser un valor fundamental e innegociable” puntualizaron.