Milagros Samillán, vocera de la Organización Nacional de Familiares de Víctimas de la Masacre 2022–2023, critica el respaldo de los políticos al gobierno de Dina Boluarte y los acusa de discriminar al sur del país.
Milagros Samillán, vocera de la Organización Nacional de Familiares de Víctimas de la Masacre 2022–2023 (ONAFAMYVM) y hermana del joven estudiante de medicina Marco Samillán, asesinado durante la represión policial en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, lanzó un contundente mensaje a Keiko Fujimori.
La dirigente señaló que la lideresa de Fuerza Popular no es bienvenida en Puno debido a su respaldo al actual régimen, al igual que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a quienes acusó de discriminar a la población del sur. “Principalmente a quienes protestamos contra este gobierno, nos han señalado y menospreciado. Si vienen a Puno serán recibidos como corresponde”, advirtió Samillán.
El pronunciamiento ocurre tras la reciente visita de Fujimori al sur del país, lo que ha generado rechazo en sectores de la ciudadanía y organizaciones sociales que mantienen su crítica frente a la crisis política y a los hechos ocurridos en diciembre del 2022 y enero del 2023.