Gobernador regional de Puno minimiza pronunciamiento de Moquegua sobre conflicto territorial y la califica de una estrategia ante la proximidad de un nuevo fallo judicial en segunda instancia, “no generemos tensión sobre este tema, estamos actuando por la vía legal y constitucional”, expresó
El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, minimizó el pronunciamiento emitido por el Gobierno Regional de Moquegua sobre los problemas territoriales que aún se mantienen entre Puno y Moquegua. Dijo que, el reciente pronunciamiento de la región Moquegua sobre las localidades ubicadas en la zona fronteriza obedece a que en estos días se emitirá un nuevo fallo judicial sobre el particular y esta vez en segunda instancia, “nosotros pedimos toda la imparcialidad y objetividad en este tema”, indicó.
De la misma forma, dijo que, no se puede generar más tensión sobre el tema, “es un caso que viene siendo tratado en lima y estos días se debe terminar, siempre hay discrepancias, En el 2017 para la emisión del fallo del informe 045 a favor de puno, Moquegua también saco su pronunciamiento”, indicó.
Hancco Soncco, manifestó que, desde el gobierno regional también se emitirá un nuevo pronunciamiento, pero basado en situaciones legales y jurídicas, “en lo personal este caso se toma con calma, existe la vía legal y constitucional, estamos dentro de los plazos y se viene recabando todos los medios probatorios, habrá una respuesta respetando la estructura del estado”, indicó la autoridad regional en entrevista con Onda Azul.